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Si recién está comenzando su viaje de inversión, un buen lugar para comenzar es con empresas líderes en sus respectivas industrias. El sector de la tecnología está lleno de acciones que han generado fantásticos rendimientos para los inversores en las últimas décadas, lo que lo convierte en un buen coto de caza para encontrar más empresas de calidad para agregar a su cartera. 

Dos acciones tecnológicas líderes que pueden ayudar a reforzar su cartera en 2022 y más allá son Spotify ( NYSE:SPOT ) y Wix.com ( NASDAQ:WIX ) .

Spotify: el líder en streaming de audio

El servicio de Spotify es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo. Ofrece escuchar música con publicidad y sin publicidad con una biblioteca de decenas de millones de canciones, todo desde una aplicación móvil. Al final del tercer trimestre, la compañía tenía un total de 381 millones de usuarios activos mensuales (MAU) y 172 millones de suscriptores de pago. Estas cifras le dieron a Spotify una participación de mercado estimada del 32%, que es el número 1 en todo el mundo.

En este momento, Spotify es conocido principalmente por la transmisión de música. Este es un negocio atractivo, aunque con bajos márgenes brutos (29,1% el último trimestre), que está aumentando los suscriptores en torno al 19% anual. Sin embargo, Spotify tiene planes más ambiciosos para convertirse en una plataforma de audio global , expandiéndose mucho más allá de la industria de la música. La mayor parte de este plan son los podcasts, en los que Spotify ha invertido mucho durante los últimos tres o cuatro años. Esto incluye la compra de estudios como The Ringer, licencias de programas importantes como Joe Rogan Experience y Call Her Daddy , y la compra de dos plataformas de distribución principales en Megaphone y Anchor.

Para ganar dinero con estas inversiones, Spotify ha creado un mercado publicitario dinámico similar al de YouTube, que es propiedad de Google de Alphabet . Funciona así. Los podcasts propiedad de Spotify o distribuidos a través de Anchor o Megaphone pueden enviar espacios publicitarios a Spotify Audience Network (SPAN). En el otro extremo, los anunciantes envían clips publicitarios, que luego SPAN conecta con estos espacios publicitarios, tomando una parte del pago en el proceso. Esto abre la liquidez en todo el mundo de la publicidad de podcasts, lo que permite que incluso los programas pequeños comiencen a monetizar lentamente su trabajo.

Spotify tiene un atractivo perfil de crecimiento financiero. La transmisión de música debería continuar creciendo a un ritmo de dos dígitos a medida que el servicio se expande a casi todos los países del mundo, y la publicidad de podcasts debería ayudar a acelerar el negocio publicitario de la empresa. El último trimestre, los ingresos por publicidad crecieron un 75 % año tras año a $ 365 millones, y gran parte de este crecimiento fue impulsado por los podcasts. Con SPAN aún con menos de un año de antigüedad y una audiencia de podcasts que crece a una tasa estimada del 15 % año tras año en todo el mundo, Spotify tiene la oportunidad de seguir aumentando los ingresos por publicidad a una tasa alta de dos dígitos durante los próximos cinco años. Esto puede ayudar a Spotify a aumentar sus ingresos generales de poco más de $ 10 mil millones (que es donde está ahora) a decenas de miles de millones de dólares al año eventualmente, lo que sería una gran noticia para los accionistas . 

Wix.com: creador de sitios web fácil de usar

Wix es una de las empresas de creación de sitios web líderes en el mundo. Los terceros estiman que su participación de mercado en todo el mundo es solo del 2,9%, lo que a primera vista podría hacer pensar que la empresa no es líder en esta industria. Sin embargo, en realidad ocupa el tercer lugar en participación de mercado en todo el mundo, detrás de WordPress (que tiene una ventaja dominante con una participación de mercado del 65 %) y Shopify NYSE:SHOP ) (6,6 % de participación de mercado). Sin embargo, la compañía está ganando terreno rápidamente, pasando de solo el 0,6 % de participación de mercado en 2017 al 2,9 % que tiene hoy.

El negocio principal de la empresa son las suscripciones para la creación de sitios web. Este segmento alcanzó $992 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR) el último trimestre y disfruta de altos márgenes brutos del 76%. Además del desarrollo puro de sitios web, Wix está expandiendo su negocio con tres estrategias diferentes: comercio electrónico, pagos y ofertas verticales específicas.

Sus ofertas de comercio electrónico son similares a las de Shopify, donde las personas/empresas con un sitio web de Wix pueden comenzar a vender productos a los visitantes. El segmento de pagos es principalmente a través de Wix Payments. Wix gana dinero con estas transacciones tomando una parte de cada transacción, generalmente alrededor del 2%. La gerencia espera que el volumen de pago bruto (GPV, o el monto en dólares procesado por Wix Payments) alcance los $10 mil millones en 2021. Las ofertas verticales específicas son para diferentes nichos comerciales. Estos incluyen ofertas como Wix Fit, que ayuda a los entrenadores, estudios y gimnasios a administrar fácilmente sus negocios.

Al igual que Spotify, las acciones de Wix tienen una valoración atractiva en relación con su perfil de crecimiento. Con una capitalización de mercado de solo $ 9 mil millones y una ganancia bruta de $ 760 millones en los últimos 12 meses con un crecimiento del 18 % año tras año, Wix cotiza con un descuento significativo frente a competidores como Shopify. Si Wix puede continuar ganando participación de mercado en todo el mundo mientras aumenta sus nuevos servicios como el comercio electrónico y los pagos, esta cifra de ganancias brutas probablemente será mucho mayor dentro de cinco a diez años. Esto convierte a Wix en una acción tecnológica atractiva para comprar en 2022 y más allá. 

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