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Las acciones de Amazon, Inc. ( NASDAQ:AMZN ) tuvieron un mal 2021, ganando solo un 4% en el año, mientras que el índice S&P 500 se recuperó un 30%. Las acciones se vieron afectadas por una serie de factores, incluida la desaceleración del crecimiento en el comercio electrónico , ya que algunos compradores regresaron a las tiendas físicas, el nerviosismo por el cambio de CEO a Andy Jassy del fundador Jeff Bezos, el aumento del escrutinio regulatorio, en particular por parte de la nueva presidenta de la FTC y la creciente presión sobre los costos laborales , entre otras cosas.

En una nota de investigación sobre Amazon, Inc. ( NASDAQ:AMZN ) el lunes, el analista de BofA, Justin Post, se suma a la lista de problemas, citando preocupaciones competitivas en la entrega local y la “compresión múltiple para los mercados de Internet”.

Sin embargo, Post nombra a Amazon como la acción favorita de FAANG para 2022, y proyecta que 2022 terminará mejor para Amazon que donde comenzó. Amazon es una de las “A” del acrónimo, que también incluye Meta Platforms ( NASDAQ:FB ), Apple ( NASDAQ:AAPL ), Netflix ( NASDAQ:NFLX ), y Alphabet ( NASDAQ:GOOGL ).

Perspectivas a 5 años

Post tiene una perspectiva positiva sobre el comercio electrónico para los próximos tres a cinco años, dado que ahora menos del 20% de las ventas minoristas se realizan en línea, y AMZN se lleva la participación de mercado. Él ve una reaceleración del crecimiento del sector en la segunda mitad de 2022 hasta 2023.

También ve un futuro brillante para el negocio en la nube de Amazon Web Services (AWS) de la compañía, con solo del 5% al ​​15% del gasto actual en TI ahora en servicios fuera de las instalaciones. Señala que AWS tuvo un fuerte 2021, terminando con tres trimestres consecutivos de aceleración del crecimiento de los ingresos. Post cree que AWS, la publicidad y las comisiones minoristas de terceros tienen un poder de ganancias de $ 70 mil millones en 2023, y ve una mejora “material” del margen en el futuro.

Sobre las estimaciones

Post señala que las estimaciones del primer trimestre probablemente sean demasiado altas: proyecta ventas de $120,400 millones y ganancias GAAP de $4,500 millones, por debajo de las estimaciones respectivas de Street de $122,100 millones y $7,000 millones. Para todo el año, su previsión es de 548.000 millones de dólares en ventas y 80.400 millones de dólares en beneficios, un poco por debajo de Street con 555.000 millones de dólares y 83.500 millones de dólares en beneficios. Pero dice que el lado comprador ya está anticipando que los resultados reales no alcanzarán las estimaciones de los analistas y mirarán más allá de esos números para mejorar los márgenes en 2023.

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